10 feb 2009

¡Bienvenid@s!

Hola a todos/as y bienvenidos a mi blog. Mi nombre es Manoli y soy una estudiante del tercer curso de Magisterio de Inglés en la Universidad de Murcia. La creación de este blog se debe a una nueva asignatura que cursaré durante este segundo cuatrimestre, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTAE).

A veces echo la vista atrás y parece mentira cuanto tiempo ha pasado ya desde que empecé la carrera. Hace tres años ya de aquello y me doy cuenta de que las expectativas que tenía entonces se han cumplido. En la Universidad se nos ha enseñado muchos aspectos relacionados con el aprendizaje de los alumnos/as, entre otras cosas. Pues bien, una vez que llegas a un colegio como maestro/a en prácticas es donde de verdad tienes la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en clase anteriormente. Es por esto que pienso y estoy totalmente segura que una vez haya finalizado mis estudios será en un aula real donde podré poner en práctica todos esos conocimientos adquiridos.

En cuanto a esta nueva asignatura creo que ésta nos puede servir de gran ayuda a nosotros/as como futuros maestros/as si tenemos en cuenta el gran avance de las nuevas tecnologías, la importancia que éstas tienen hoy día en nuestra sociedad y el continuo uso que se hace de ellas en los centros educativos. Aunque el año pasado cursé una asignatura optativa (Medios y Recursos Didácticos para la Enseñanza) basada en muchos de los aspectos que se tratarán en NTAE, pienso que ésta estaba más centrada en la parte teórica y que en la asignatura de NTAE vamos a tener muchas más oportunidades de hacer uso de ellas. Es por ello que mis expectativas hacia esta asignatura son bastante buenas, teniendo en cuanta que yo no soy demasiada buena en ello y siendo consciente de que la correcta utilización y manejo de las mismas me será muy útil tanto para mi futuro no muy lejano (eso espero) como maestra de inglés, así como para mi vida cotidiana.

Un saludo,

Manoli B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario